Que pasa cuando expira un dominio

Su dominio será renovado automáticamente cada año a no ser que nos indique lo contrario.

En el caso de que el dominio no sea renovado a tiempo,  su dominio pasará por los siguientes periodos antes de ser disponible nuevamente.

Atención: No renovar el dominio no evitará que un tercero pueda comprarlo nuevamente

Es importante entender que no renovar el dominio NO implica que ese dominio no sea comprado por un tercero.

Por este motivo, aunque sea un gasto, hay que considerar retener el dominio mediante el pago de sus cuotas de cara a que no pueda ser registrado por un tercero.

Esto es especialmente importante para empresas, organizaciones o productos que cesan su actividad pero que no quieren que su imagen sea utilizada por competidores.

Periodos de expiración de un dominio

Como decíamos, si un dominio no ha sido renovado a tiempo, se establecen los siguientes periodos de renovación para poder recuperarlo:

  1. Periodo de gracia (Grace Period)
    En este tiempo, se puede recuperar el dominio solicitándolo a nuestros técnicos o enviando un email a gestion@aspl.es. Este tiempo variará en función del tipo de dominio (ver siguiente tabla).
    Tenga en cuenta que una vez que el dominio entra en periodo de gracia (Grace Period), todos los servicios asociados al dominio dejan de funcionar (correo, web, etc…).
  2. Periodo de redención (Redemption Period)
    Mientras el dominio esté en este estado, para recuperarlo tendrá que desembolsar un cargo adicional impuesto por la agencia central de registro asociado a cada dominio. Este coste no es impuesto por ASPL-hosting.
  3. Pendiente de borrado (Pending Delete)
    En este momento ya no es posible recuperarlo directamente.
    Tendrá que esperar a que se libere para poder volver a contratarlo pero cabe la posibilidad de que alguien lo solicite antes.
    Este periodo suele ser de unos 5 días.
  4. Libre (Released)
    Una vez han terminado los distintos periodos mencionados anteriormente, y se ha liberado el dominio, ya estará disponible para que cualquier persona que esté interesada.

Según el dominio de nivel superior

A continuación se muestran algunos periodos de gracia. Esta información no es normativa (podría variar ya que es establecido en cada caso por el organismo central de gestión asociado a cada dominio y no por ASPL hosting):

DominioPeriodo de gracia (días)Periodo de redención (días)
.es 10 30
.com 40 30
.org 40 30
.net 40 30

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo