Recomendaciones para el envío de correos

La recepción de los correos que envía depende de varios factores, muchos de ellos pueden provocar que sus correos tarden en llegar, que sean marcados por considerarlos spam, o que directamente sean descartados.

Para mejorar  la calidad de sus envíos, le indicamos varios consejos a continuación.

El tamaño

Evite adjuntar ficheros a sus correos de forma que no llene el buzón de sus destinatarios. Esto es especialmente importante para ficheros grandes y para usuarios que tienen tarifas de datos móviles (a los cuales se les factura por consumo o tienen cuotas mensuales limitadas).

Lo recomendable en estos casos es subir los documentos a su web, y en el correo incluir un enlace al documento de manera que sea el destinatario el que decida descargarse el mismo.

Tenga en cuenta que nuestros servidores le permitirán enviar correos con adjuntos (en total) de hasta 50 MB. Sin embargo, tenga en cuenta que los servidores de correo que van a recibir dichos mensajes, por ejemplo, gmail, hotmail  o yahoo!  solo aceptarán mensajes hasta un total de 25 MB (de manera que carece de sentido llegar al límite de 50 megas cuando se realizan envíos).

Por último, tenga en cuenta que si envía un adjunto grande (más de 7 megas/MB), puede crear malestar en sus destinatarios ya que estos verán su conexión bloqueada hasta que no se descargue su adjunto. Este tiempo de bloqueo puede ser especialmente largo en conexiones lentas.

Para evitar estos problemas, recomendamos subirlo a su página web, por ejemplo a través de FTP, y poner un enlace en el correo para que se lo pueda descargar quien lo desee.

El número de destinatarios

En Francos Digital estamos centrados en proporcionar herramientas de comunicación electrónica por correo que permitan una entrega inmediata y sin retraso.

Entendemos que el correo es un medio comercial altamente utilizado sobre el cual dependen muchas organizaciones y particulares para realizar el intercambio de documentación importante (presupuestos, facturas, información comercial, etc).

Para asegurar el correcto y óptimo funcionamiento, se enfoca el servicio para ser utilizando por sistemas no automatizados, en definitiva, personas.

Este enfoque nos permite asegurar la calidad del servicio (y su velocidad) ya que no se permiten los envíos masivos que pueden causar un retraso inaceptable al resto de envíos (para más información consulte la siguiente página: razones por las que no se permiten los envíos masivos)

Por este motivo el servidor tiene un límite de correos por día/cuenta que le permitirán a cualquier usuario disfrutar de un servicio excelente (consúltenos para conocer el límite actual).

Sin embargo, si se superasen los límites, el servidor bloquearía automáticamente la cuenta impidiendo enviar más. Si le ocurriese eso, póngase en contacto con nosotros lo antes posible para volver a activar la cuenta para que analicemos con usted las posibles causas.

¿Cómo puede evitar este bloqueo?

Le recomendamos las siguientes opciones:

  1. Fraccionar los envíos dividiendo en grupos de 500 correos cada 12 horas. Esto evitará que salte el bloqueo automático.
  2. Si espera realizar envíos grandes, tanto de manera puntual como de manera continuada, considere la contratación del servicio de envío masivo. Puede consultar la información de este producto en la siguiente página: envío masivo de correo.

Consideraciones generales sobre la ley de protección de datos

Recuerde que también puede tener problemas con la ley de protección de datos si envía en público el listado de receptores (ya que está proporcionando los datos de contacto de todos sus destinatarios a cada uno de ellos).

Para evitar problemas, envíe a todos los destinatarios en el campo CCO (Copia de Carbón Oculta). De esta forma solo podrán ver su propia dirección y la del que envía el mensaje.

El contenido de los correos

Para la detección de spam, muchos servidores hacen diferentes pruebas para comprobar el contenido del correo.

Tomando estas precauciones, minimizará la posibilidad de que sus emails sean considerados como correo no deseado.

  1. Escribir siempre el asunto.
  2. No  abuse de las mayúsculas ni signos de exclamación, sobretodo en el asunto del mensaje.
  3. No mande mensajes sin texto (solo imágenes).
  4. Evite palabras controvertidas.

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

Diferencia entre POP3 e IMAP

Introducción A la hora de configurar su cuenta de correo eletrónico, puede utilizar los...

Configurando SPF en tu dominio (de correo)

¿Qué es SPF? SPF (Sender Policy Framework) es una configuración en modo texto que se realiza en...